Las soluciones externas para crear nuestro sitio de comercio electrónico son sin duda la opción más sencilla para comenzar nuestro negocio de ventas de productos on-line, ya que no requieren por nuestra parte instalación de software ni contratar proveedor de alojamiento web alguno.
Shopify es una de las soluciones de SaaS para E-commerce más completas de las disponibles en el mercado. Se trata de una plataforma alojada de manera externa que nos permitirá vender nuestros productos on-line casi inmediatamente, sin preocuparnos del ancho de banda consumido, la seguridad de las transacciones ni otras consideraciones técnicas.
Shopify nos proporciona un sitio profesional de comercio electrónico alojado en servidor seguro que podemos usar bajo nuestro propio dominio o bien con un subdominio amigable de Shopify (http://shop.nombredetutienda.com). Desde un panel de control muy intuitivo podemos administrar cómodamente nuestro inventario y organizar nuestro catálogo de productos, además de crear páginas de contenido y posts informativos muy útiles para posicionar la tienda en buscadores y atraer tráfico cualificado.
Desde nuestra tienda creada con Shopify podremos vender cualquier tipo de productos, ya sean físicos o digitales mediante descarga. El servicio se encarga del procesamiento seguro (con certificaciones SSL y PCI) de pagos on-line gracias a la integración de más de 50 pasarelas de pago, incluyendo las más usadas como PayPal, Google CheckOut y tarjetas de crédito.
Si bien todos los apartados y procesos de la tienda on-line: (escaparate, carrito de la compra, comunicaciones por email, etc…) pueden estar en el idioma que deseemos, hay que reseñar que, por desgracia, el panel de administración de la tienda se encuentra exclusivamente en inglés.
Shopify incorpora un completo sistema de estadísticas, integración con Google Analytics, optimización SEO de las tiendas y diversas herramientas de marketing que nos ayudará a vender nuestros productos, incluyendo un cupón de 100 dólares para Google Ads.
Shopify cuenta con su propia tienda de aplicaciones que incluye decenas de apps para ampliar las funciones de nuestro comercio electrónico a medida que las vaya necesitando. También podremos elegir, entre una gran variedad de plantillas profesionales, la que mejor se adapte a la imagen corporativa de nuestra marca.
los planes de precios de Shopify van desde el plan gratuito (sólo durante 30 días) hasta los 179 dólares mensuales para el plan Premier, que incluye todas las funcionalidades de Shopify y alojamiento ilimitado.
Shop Pay Installments
Sho Pay Installments es, en esencia, un sistema para fraccionar los pagos del estilo “compra ahora, paga después. De este modo, tú como vendedor puedes ofrecer opciones flexibles al momento de pagar, lo que te hace destacar frente a otros competidores, ya que ofreces más facilidades de pago.
Con esta opción, los compradores podrán dividir sus compras con importe entre 50 y 1.000 dólares en 4 pagos iguales durante un tiempo determinado, sin intereses y sin cargos adicionales. Por ejemplo, un cliente podría hacer una compra por 80 euros y pagarla en 4 mensualidades de 20 euros, pero como vendedor, tú recibirías los 80 euros inmediatamente en tu cuenta.