En Linkedin es posible crear un perfil empresarial; una página informativa de empresa –
equivalente a la página de fans de Facebook– que podemos completar con toda la información sobre los productos, servicios, oportunidades laborales y filosofía de nuestra empresa. Sin duda es una gran opción para otorgar mayor visibilidad y promoción a nuestro negocio.
Para crear o editar un perfil de empresa, tendremos que entrar e nuestra cuenta y dirigirnos a la dirección https://www.linkedin.com/company/add/, aunque para poder realizar esta acción necesitaremos cumplir una serie de requisitos:
– Contar con una dirección de correo electrónico única con el dominio propio de la empresa (ej: [email protected]). Hay que tener en cuenta que no son válidas la direcciones de correo electrónico gratuitas tales como Gmail, Hotmail o Yahoo.
– Pertenecer a la empresa y que así conste en tu perfil de Linkedin.
– Asociar tu perfil a la página de empresa.
Tras escribir el nombre oficial de la empresa y la dirección de correo electrónico de la misma, seleccionamos continuar e introducimos toda la información posible sobre nuestra empresa. Si la dirección de email aún no ha sido verificada en tu cuenta de Linkedin, recibirás un mensaje en esa dirección. Sigue las instrucciones del mensaje para confirmar tu dirección de correo electrónico. En la página de empresa aparecerán automáticamente los empleados que ya cuenten con perfil en Linkedin.
A efectos de posicionamiento interno en Linkedin es muy importante introducir en la descripción y especialidades de la empresa palabras clave relevantes relacionadas con la actividad de la misma. También es recomendable escribir la ficha de nuestra empresa en otros idiomas.
Para un mejor branding, las páginas de empresa de Linkedin pueden ser personalizadas, además de con un pequeño logotipo de 50×50, con una imagen de cabecera de 646×220 píxeles que proporcionará un mayor atractivo al conjunto.
Las páginas de empresa de Linkedin nos permite añadir todos los productos y servicios que ofrecemos, así como publicar actualizaciones de estado. Linkedin también permite ahora destacar las publicaciones en el timeline de la página de empresa, acercándose más al diseño y funciones de las páginas de fans de Facebook. Las actualizaciones de la página serán recibidas por todos los seguidores de la misma.