Google Chrome, en sinergia con el creciente repositorio de aplicaciones y extensiones para el navegador de Google se está convirtiendo en una poderosa, sencilla y usable herramienta de productividad para nuestro trabajo diario online. Veamos algunas aplicaciones y plugins que nos ayudarán a ser más productivos.
Evernote: La extensión Evernote para Chrome nos permite capturar, guardar y almacenar todo tipo de información personal: notas, enlaces, páginas web completas, capturas de pantalla, etc … mucho más que un almacén en la nube.
Google Calendar Checker: Extensión que comprueba nuestras próximas citas en Google Calendar.
Googe Keep: Extensión que nos permite capturar, dictar o añadir notas a la aplicación de organización Google Keep, similar a Evernote pero más sencilla.
Feedly: Lector de feeds en un atractivo formato revista.
Impresionante Captura de Pantalla: Extensión que captura la pantalla completa o parte de ella, permitiendo además realizar anotaciones sobre las capturas.
Desktop: Tu disco en la nube accesible desde cualquier lugar y dispositivo. Muy útil como organizador de los diversos servicios en la nube.
Read It Later: Aplicación para guardar aquellas páginas que deseamos leer más tarde, tanto online como offline.
Quick Note: Ligera extensión para tomar y guardar notas mientras navegamos.
Tweeetdeck: El elegante panel de gestión de Twitter en tu navegador Chrome sin necesidad de instalación alguna.
Stay Focused: Extensión que nos permite establecer un límite de tiempo diario de navegación en determinadas webs. Simplemente, debemos añadir las direcciones URL de todos aquellos sitios que nos consumen más tiempo del que desearíamos.
Rescue Time: Otra aplicación que registra a la perfección el tiempo que pasas navegando en Internet y que te proporciona una idea clara de lo que has hecho durante el día. La aplicación rastrea el tiempo que pasas en la pestaña activa de Chrome para que administres mejor tu tiempo.
Estas y otras muchas aplicaciones y extensiones nos permitirán ahorrar no sólo tiempo -que perdemos instalando y arrancando programas-, sino valioso espacio en nuestros discos duros.