Bing, el buscador propiedad de Microsoft dispone de una plataforma de publicidad contextual de auto-servicio muy similar a Google Adwords denominada Bing Ads. Tras el acuerdo de asociación de Bing con Yahoo!, todos las campañas de anuncios creadas a través de Bing Ads se mostrarán en toda la red de búsqueda de los dos buscadores (Yahoo Bing Network). Según datos de ComScore, ambos motores de búsqueda reúnen una cuota de mercado combinada en USA del 28%, si bien en el resto del mundo dicha cuota es mucho menor, siendo prácticamente marginal en España (aproximadamente, un 4% de market share). Aún así, anunciarse con Bing puede resultar interesante por la mucho menor competencia existente y los bajos costes por clic.
Al igual que en Adwords, podemos crear campañas, grupos de anuncios y anuncios activados por palabras clave cuyo precio se rige por las pujas de la competencia existente. Podemos establecer un presupuesto máximo diario o mensual, si así lo preferimos. Al igual que otras plataformas, es posible segmentar nuestras campañas y grupos de anuncios por idioma, orientación geográfica (incluyendo o excluyendo las zonas deseadas) y datos demográficos, así como por dispositivo (equipos de escritorio y portátiles, smartphones y tablets).
Además de en la red de búsqueda, también podemos optar a anunciarlos en la red de contenido, la cual incluye los sitios propiedad de Bing y los sitios propiedad de Yahoo, además de los sitios de socios sindicados que se centran habitualmente nichos concretos como automóviles (MSN Autos) o finanzas (MSN Money). Si seleccionamos la red de contenido como canal de distribución, los anuncios se mostrarán si una palabra clave del anuncio forma parte del sitio.
Por supuesto, en Bing Ads también encontramos una herramienta que nos sugiere palabras clave que podemos añadir a nuestra campaña. Como siempre, es muy recomendable incluir variaciones de las keywords relacionadas con nuestro negocio, productos o servicios. Sin embargo, no cuentan como variaciones de palabras clave las que se forman agregando signos de puntuación (por ejemplo, comillas y signos de exclamación), ya que dichas variaciones contarán simplemente como duplicados en la lista y Bing Ads las eliminará automáticamente. Las palabras clave pueden ser de concordancia exacta, amplia y de frase. Podemos añadir también palabras clave negativas, las cuales restringirán la impresión de nuestro anuncio por dichas búsquedas.
Uno de los mejores aspectos que encontramos en Bing Ads es la posibilidad de importar campañas ya creadas en Google Adwords, lo cual simplificará nuestras acciones de Search Engine Marketing.
En cuanto a las analíticas de la plataforma, es posible crear objetivos de conversión para cada campaña. Los objetivos son el resultado de las transacciones y nos ayudarán a realizar un seguimiento de los pasos necesarios hasta realizar conversiones.