Todos sabemos que Instagram es una aplicación para móviles. ¿Pero cómo se accede a Instagram sin un teléfono? Se supone que debes descargar primero la pp de la App Store o de Google Play y después, subirás fotos y vídeos desde tu teléfono para publicarlos en la plataforma.
Pero este método no es conveniente para todos porque no siempre tenemos a mano las fotos. Algunos fotógrafos y personas influyentes usan su cámara profesional para tomar fotos. Otros gestionan las cuentas de Instagram de su marca o negocio, por lo que prefieren acceder a Instagram junto con sus herramientas de escritorio. Otros prefieren editar sus fotos en Photoshop o Lightroom antes de publicarlas.
Por supuesto, hay varias maneras de transferir fotos de la cámara o el ordenador al teléfono. Podemos enviarnos las fotos por correo electrónico. O bien, subir las fotos a Google Drive, iCloud o Dropbox, y luego descargarlas. Pero el problema con esto es que no es rápido ni eficiente.
Es ciertamente engorroso subir y fotos y vídeos de Instagram si los archivos son grandes y no los tienes a mano en el móvil. La buena noticia es que es posible subir archivos a Instagram desde tu ordenador. Solamente vas a necesitar el navegador Google Chrome.
Sube fotos de Instagram desde tu ordenador sin aplicación móvil con Chrome
Navega a la versión web de Instagram en tu ordenador e inicia sesión. En el navegador Chrome, abre una ventana de incógnito y en las opciones dirígete a Más herramientas > Herramientas para desarrolladores.
Verás aparecer una barra lateral con un montón de código que no nos interesa, pero en la parte superior de la barra, a la izquierda de Elementos, encontrarás un icono que representa una tableta y un teléfono. Haz clic sobre él.
Ahora verás aparecer la versión móvil de Instagram ya con el símbolo ‘+’ que te permitirá subir tu contenido a Instagram desde el ordenador. Además podrás escribir descripciones, etiquetas, menciones, aplicar filtros, etc… ¡todo con la comodidad del teclado!