El usuario tiene que hacer frente diariamente a una creciente y abrumadora cantidad de contenido. La curación de contenidos es el acto de encontrar información relevante y valiosa para tu audiencia, así como compartirla en los canales de marketing adecuados.
La curación de contenidos y el papel del ‘content curator’, algo cada vez más necesario, es una buena vía para construir audiencia y comunidad, así como de obtener visibilidad y de captar la atención de los influencers. Si no sabes cómo comenzar a curar contenido de calidad, estos son los consejos básicos que marcarán la diferencia.
La lista rápida para convertirte en un gran curador de contenido
- Usa contenido de diferentes sitios.
- Elige sólo contenido relevante para tu audiencia.
- Mezcla formatos: audios, vídeos, infografías, presentaciones, ebooks…
- Incluye sin miedo tu propio contenido.
- En tus canales, puedes añadir también tu opinión o perspectiva sobre el tema, así como tus comentarios sobre los contenidos ajenos que compartes.
- Busca fuentes que no sean las típicas que todo el mundo usa. Sorprende a tu audiencia.compartiendo contenido de medios alternativos o minoritarios.
- Aprende e inspírate en los demás. Estudia las estrategias de otros curadores de contenido.
- Permite siempre las funciones de incrustar y compartir. Incluye botones de compartir, de tuitear, de enviar por email a un amigo, etc.
- Es recomendable avisar a la gente que mencionas en los contenidos que curas, ya sea un tuit, un resumen de un artículo o un boletín electrónico. Casi con toda probabilidad, ellos le darán también difusión.
- Herramientas para la curación de contenidos: Scoop.it, Pinterest, Flipboard, Paper.li…