Si aún no estás familiarizado con el dropshipping, se trata de un modelo comercial en el que, como propietario de una tienda, no es necesario comprar productos por adelantado. Simplemente agregas el producto deseado a tu sitio y cuando alguien lo compra, se le pasa la venta al proveedor, que envía este artículo directamente a tu cliente.
Por lo tanto, al comenzar un comercio electrónico, el dropshipping nos va a permitir evitar fácilmente las molestias propias de poner en marcha un negocio de cero, como el desarrollo de productos, el seguimiento del inventario, la creación de espacio en el almacén y el mantenimiento de una complicada infraestructura de envío y recepción.
El drop shipping es por tanto un envío directo, y se considera un modelo comercial de bajo riesgo que lo hace ideal para nuevos emprendedores.
Uno de los problemas que nos encontramos con este modelo es encontrar un proveedor barato y confiable. Y aquí es donde entra AliExpress. Como probablemente sepas, AliExpress es una plataforma de venta al público extremadamente popular, cuyo volumen de pedidos supera el de Amazon y eBay combinados. Los precios de AliExpress son tan bajos que puedes obtener un 200% de beneficios y aún así estarás ofreciendo buenas ofertas.
Pero ¿cómo exportar los productos de AliExpress a nuestra tienda?
Es muy sencillo: gracias al plugin para WordPress AliDropship! Se trata de la única solución basada en WordPress que nos va ayuda con la creación de tiendas dropshipping y importación de productos. En combinación con WooCommerce, puedes tener en marcha tu propia tienda en minutos. Para importar productos podrás ayudarte de la extensión de Alidropship para Google Chrome.
Algunas características del plugin son:
- Precio asequible sin limitaciones
- Totalmente compatible con WooCommerce
- Interfaz simple y fácil de usar
- Búsqueda de productos muy sencilla y carga instantánea
- Estadísticas en vivo y actualización automática
- Temas integrados optimizados para altas conversiones
- Te permite crear muy fácilmente el fichero XML para Google Shopping
- Incluye temas profesionalmente diseñados y listos para usar
- Soporte y actualizaciones gratuitas de por vida
Alidropship mantiene actualizada toda la información de nuestros productos con los nuevos datos de aliexpress mediante la función de actualización automática. El plugin cumple los pedidos con un proceso semiautomático. Simplemente Implica hacer clic en el botón «Solicitar producto» y luego la aplicación agrega automáticamente los artículos pedidos al carrito y completa la información de envío en AliExpress.
Alidropship funciona a la perfección con WodPress, pero también puede usarse con Shopify.
Tutorial: Crear una tienda de dropshipping con WordPress y AliDropship
Si no te gusta AliDropship, otra buena opción para WordPress en DropShipMe, que funciona también con WooCommerce y tiene la gran ventaja de que es gratuito hasta 50 productos, por lo que podemos probarlo sin problema.