Encontrar productos para vender en tu tienda online puede ser un proceso arduo, especialmente si eres nuevo en el mundo del comercio electrónico. Es fundamental que compongas el inventario de su tienda con productos de alta calidad que puedas vender a un precio asequible para tus clientes. Una de las maneras más fáciles de lograr esto es mediante la modalidad de dropshipping.
En este artículo te vamos a ayudar a encontrar los productos de dropshipping perfectos para tu tienda.
El dropshipping es un modelo de negocio de comercio electrónico que permite a los emprendedores encontrar y vender productos sin tener que llevar ningún inventario. En el dropshipping, solo solicitaremos productos de nuestros proveedores cuando un cliente haga un pedido. Simplemente se pondrá en contacto con el proveedor, que luego enviará el producto directamente desde su almacén a la puerta de su cliente: es una forma sencilla de gestionar el inventario de su tienda, ya que requiere mucha menos inversión que las tiendas online convencionales, las cuales conllevan un mayor gastos en almacenamiento, tiempo y recursos. Con el método de Drop Shipping tan sólo tendremos que concentrarnos en generar ventas y generar tráfico hacia nuestra tienda.
Tabla de contenidos
Cómo encontrar los productos perfectos para Dropshipping
Las empresas de dropshipping ofrecen a los empresarios de comercio electrónico mucha libertad, pero hay algunos puntos clave que tendremos que tener en cuenta a la hora de seleccionar productos para el inventario de nuestra tienda. Una vez que entiendas los tipos de productos que mejor funcionan en una tienda de dropshipping, estará por delante de la competencia y estará listo para comenzar a vender.
Los principales elementos que tendremos que tener en cuenta cuando busquemos productos de dropshipping para agregar a nuestra tienda son los siguientes:
Productos de tendencia
Los productos de tendencia son perfectos para un negocio Dropshipping, especialmente si nos hacemos con ellos antes de que lleguen a los centros comerciales, puesto que podremos ofrecerlos a mejores precios. Para encontrar productos de este tipo que estén de moda en el momento actual, o bien que aquellos que puedan ser populares en el futuro podemos consultar sitios como:
- Kickstarter
- Wish.com
- Google Trends
Echa un vistazo a estos recursos y anota si encuentra algún producto que sea adecuado para el inventario de su tienda. Si decides un producto de tendencia para el inventario de tu tienda de dropshipping, tómate un tiempo para pensar cómo vas a comercializar estos productos de manera acorde con tu público objetivo.
Encontrar un nicho
Dirigirse a un nicho específico con tu tienda de dropshipping puede ser una excelente manera de ayudar a que tu negocio crezca y genere ingresos. Echa un vistazo a Google Trends e investiga los nichos de mayor potencial. Tendrás mucha menos competencia si tienes una tienda de dropshipping de nicho, ya que estarás apuntando a un público más pequeño y especializado. Esto significa que sus esfuerzos de comercialización serán mucho más baratos, especialmente si está pensando en usar publicidad de Facebook o Google Adwords. También será más fácil posicionar tu tienda en los motores de búsqueda.
Encontrar un buen ratio coste/beneficio
La piedra angular de cualquier negocio es la capacidad de generar ganancias, y nuestros productos deben obtenerse con esto en mente. Intenta encontrar productos de dropshipping que pueda vender por los menos 10 euros más que el precio por el que los obtuvo. Por ejemplo, si compra unas gafas de sol por 5 euros, intente venderla en su tienda al menos por 15 euros. Este precio cubrirá costes y aún te dejará un buen margen de beneficio al final de la transacción.
Seleccionar de un buen proveedor para tus productos Dropshipping
Un negocio exitoso de dropshipping tendrá fuertes relaciones con proveedores que puedan proporcionarles productos de alta calidad a un precio asequible. Hay una gran variedad de grandes proveedores disponibles para los empresarios de comercio electrónico, y plataformas como Oberlo Supply hacen que sea aún más fácil encontrar excelentes productos. Puedes estar seguro que los proveedores de dropshipping que tienen una alta puntuación en su feedback y han estado operando durante un largo período de tiempo son proveedores legítimos que brindan a los emprendedores un buen servicio.
Lidiar con los tiempos de entrega
Cuando estés operando tu tienda con un modelo de dropshipping, tendrás que estar preparado para lidiar con plazos de entrega más largos, que es una de las pocas desventajas de este tipo de negocio. Nuestros productos pueden enviarse desde proveedores en China, lo que significa que los plazos de entrega pueden ser un poco más largos de lo habitual. Puede solucionar este problema recurriendo a productos que tengan la opción de entrega express.
Una vez que hayas decidido los productos de dropshipping perfectos para ti, tan sólo te restará agregarlos a tu tienda. Si aún no has creado una tienda, la puedes crear en menos de 30 minutos con ayuda de Oberlo y Shopify.