No es ninguna novedad que gracias al surgimiento de la economía global en la que vivimos, muchas compañías y personas desde distintas partes del mundo buscan personas que trabajen mediante
Internet haciendo diversas tareas que por muy sencillas que parezcan, hacen que las empresas y emprendedores busquen urgentemente a alguien que las realice. Las empresas están dispuestas a pagar mucho más de lo que puedes ganar sentado en una oficina por hacer tareas cotidianas. Es tanta la demanda que se ha abierto una brecha gigantesca con una alta demanda en el mundo del teletrabajo online.
Si eres bueno relacionándote con las personas, si eres amable y atento, si sabes escribir textos sencillos, o manejas bien un idioma, si tienes capacidades organizativas o simplemente te gusta participar en las redes sociales, entonces tienes una oportunidad de rentabilizar esos conocimientos mediante Internet trabajando como asistente virtual.
¿En qué consiste el trabajo de un Asistente Virtual?
Hoy en día, cientos de empresas y emprendedores contratan personas para que los apoyen en tareas
sencillas a través de Internet. La empresas son conscientes que contar con una persona trabajando online les permite abaratar costos, manejar un mejor seguimiento de la productividad y contratar personal desde cualquier parte del mundo.
De esta forma, las empresas buscan personas que personas que den soporte administrativo, gestionen contenidos, respondan llamadas, redacten textos sencillos o programen reuniones, todo desde cualquier lugar del mundo, incluso desde la comodidad de tu propia casa. Las tarifas para estos trabajos se encuentran por lo general entre 10$ y 15$ la hora.
Estas tareas pueden ser realizadas por cualquier persona que conozca las técnicas necesarias para destacar de la competencia, construir una imagen que proyecte seriedad, profesionalidad y confianza. También habrá que detectar tu mejor nicho de clientes.
Con el objetivo de enseñar todo esto, surge Asistademy, una plataforma educativa que permite
a cualquier persona con conocimientos básicos de ordenadores e Internet convertirse en un asistente virtual de éxito. El método de entrenamiento consiste en 7 módulos que será necesario completar si quieres cumplir los requisitos para ser un buen asistente virtual y comenzar a ganar ingresos.
Suscribiéndote a las lecciones introductorias gratuitas recibirás una serie de vídeos introductorios que te enseñarán a utilizar correctamente la plataforma. Además de los 7 módulos, el área personal incluye un directorio de ofertas de empleo a las que podrás optar simplemente escribiéndoles un email. Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y disponer de conexión a Internet.
Tienes más información en Asistademy.