En sus páginas de empresa, Facebook incluye ahora, junto al resto de secciones, una sección de ‘Tienda’ que nos permite vender productos a los clientes directamente desde la página, sin necesidad de aplicaciones ni servicios de terceros.
Esta nueva función de tienda nos permite:
- Subir productos y la información sobre los mismos sin límite alguno.
- Categorizar y personalizar el catálogo de la tienda. Cuando hayas subido tus productos, los clientes podrán acceder a ellos y comprarlos desde cualquier dispositivo sin salir de tu página. También es posible crear colecciones de productos y mostrar una colección destacada en la parte superior de la tienda, si bien solo se mostrarán los diez primeros en tu página.
- Administrar los pedidos. Podemos clasificar los pedidos como enviados, así como cancelarlos o reemborsarlos.
- Acceder a las analíticas de la tienda en la sección ‘Insights’.
Para comenzar a añadir productos a nuestra tienda tan solo tenemos que ir a la página seleccionada y hacer clic en el enlace ‘Añadir tienda’. Se nos preguntará la divisa en la que queremos vender y ya podemos comenzar a añadir cuantos productos deseemos.
Además del título, descripción y precio, se debe incluir al menos una imagen de cada producto, en formato cuadrado, fondo blanco y con una resolución de 1024 x 1024 o superior. Cada imagen debe corresponder al propio producto; y no puede ser una representación gráfica (por ejemplo, una ilustración o un icono). Las imágenes no pueden incluir textos ni marcas de agua. Podemos también incluir vídeos.
También es posible añadir productos a través de la sección ‘Herramientas de publicación’ (en la pestaña ‘Tienda de la página’). Para ello, solo tienes que hacer clic en el botón Añadir producto.
Si activamos la opción de compartir automáticamente, cada vez que subamos un producto, este se compartirá automáticamente en la página una vez aprobado por Facebok.