Facebook cuenta con la opción de verificación de páginas para que los usuarios sepan que son auténticas. y corresponden realmente a los personajes, empresas u organizaciones que dicen representar. Si ves una pequeña insignia azul en una página o un perfil, significa que Facebook ha confirmado que se trata de la página o el perfil auténticos de ese personaje público, medio de comunicación o marca. Si ves una insignia gris en una página, significa que Facebook ha confirmado que se trata de la página auténtica de esa empresa. Si bien las insignias azules están reservadas para celebridades, personajes públicos y grandes medios, las páginas de negocio local que dispongan de localización física pueden optar también a la verificación de su página (insignia gris).
Las páginas verficadas de Facebook contarán con ciertos beneficios:
- Proporcionan mayor confianza a los seguidores y potenciales clientes
- Posicionan mejor dentro de los resultados de Facebook
- Sus publicaciones parecen tener mayor alcance orgánico
Si tienes -o creas- una página de Facebook de negocio local, podrás verificar tu página con la insignia gris. En el apartado de configuración general de la página veremos la opción de verificación de la página, que aparecerá como no verificada. Si le damos a editar podremos introducir un número de teléfono y el país. AL hacer clic en ‘Llamarme ahora’ recibiremos el código de verificación. Pero ojo porque Facebook verificará nuestra página solo si comprueba que efectivamente el número de teléfono proporcionado coincide con el del negocio en cuestión. Si Facebook no puede realizar dicha conexión denegará nuestra petición, en cuyo caso tendremos que subir documentación identificativa del negocio.
Si por teléfono te falla la verificación o bien prefieres verificar la página con un documento de la empresa, sigue los pasos anteriores y haz clic en ‘Verificar esta página con documentos’ en la ventana que aparece. Después sube una imagen de un documento oficial donde aparezcan el nombre y la dirección de tu empresa, como por ejemplo, una factura de teléfono u otro servicio.
Después de recibir el código de verificación o el documento de la empresa, Facebook revisará la información para confirmar que coincide con los registros públicos y en pocos días nos enviará una notificación o un correo electrónico con el estado de la verificación.
Además, para optar a la verificación, las páginas han de tener obligatoriamente una foto de perfil y una portada.