Los Hotel Ads de Google son un formato de anuncio especialmente diseñado para las búsquedas de hoteles. Este tipo de anuncios muestran las tarifas en tiempo real de los hoteles de las distintas agencias online y permite la reserva a través de enlaces a partners autorizados (En USA ya se pueden hacer reservas directas sin intermediarios sin salir del propio Google, con un funcionamiento análogo a TripConnect, los anuncios de TripAdvisor). Los Hotel Ads siguen un modelo de negocio CPA (cost per action) y aparecen en el buscador de Google y en Google Maps cuando los viajeros buscan hoteles en ordenadores, tablets o dispositivos móviles.
Para anunciarse en Google Hotel Ads hay que registrarse a través de la página principal Ads y seleccionar un partner de integración autorizado. Si nuestro partner no aparece en la lista o no sabemos si actualmente estamos trabajando con un partner de integración autorizado, podemos ponernos directamente en contacto con Google. Una vez completado el formulario, Google se podría en contacto con nosotros para activar el servicio de publicidad mediante un API.
La herramienta permite al propietario a administrador modificar los datos e imágenes referente al hotel y añadir visitas al establecimiento en 360º de Google Maps Business View, con tecnología de Street View. También es posible añadir o modificar los servicios (por ejemplo, Wi-Fi gratuito) y amenities del hotel, que se mostrarán en los anuncios, junto con las ofertas exclusivas. Aunque es mucho más facil la gestión de los datos desde el panel de control de Google Ads, en realidad casi toda la información citada puede mostrarse en el listado del hotel Google My Business /Google local de forma gratuita, excepto que los Hotel Ads incluyen los precios y la opción de reserva directa. Para añadir tus amenities o modificar los servicios de tu hotel en Google MyBusiness tendrás que dirigirte al formulario que encontrarás en el enlace de ayuda de tu ficha.
https://www.youtube.com/watch?v=OgpfDJ9lC3g