El Email Marketing sigue siendo indiscutiblemente una de las estrategias de marketing y mailrelay-email-marketingfidelización más efectivas para vender, crear imagen de marca y establecer relaciones duraderas con nuestros clientes. El alto grado de personalización de las comunicaciones electrónicas, que proporciona al cliente información segmentada según sus preferencias, es una de sus mejores bazas. La precisa segmentación y filtrado de nuestra base de datos según los intereses de nuestros suscriptores nos permite crear listas de clientes cada vez más especializadas que obtienen una elevada tasa de respuesta y acción.

 

Entre los numerosos beneficios de una campaña bien segmentada de email marketing, encontramos los siguientes:

 

  • La segmentación avanzada de las comunicaciones.
  • El conocimiento profundo de los intereses de nuestros suscriptores.
  • La realización de campañas de comunicación masiva a bajo coste.
  • El incremento de la percepción positiva de nuestra imagen de marca.
  • La medición exacta y en tiempo real de los resultados de nuestras campañas.
  • La viralización de nuestros mensajes.
  • La adaptación rápida de nuestros contenidos a lo que el cliente quiere y necesita.
  • La obtención de una mayor tasa de repuesta y conversiones.
  • La obtención de tráfico no dependiente de los motores de búsqueda.

 

Como es lógico, la piedra angular de toda buena campaña de email marketing es la obtención de nuestro activo más valioso: la lista de suscriptores. Construir una buena base de datos de suscriptores puede convertirse en una importante fuente de ingresos sostenida a lo largo del tiempo. La mejor opción para obtener una lista segmentada que genere los mejores resultados para nuestro negocio será construir nuestra propia base de datos. A tal efecto, la práctica más recomendable es construir y gestionar nuestra lista propia a través del método de suscripción voluntaria de doble confirmación (Double Opt-In). Esta opción es la más segura legalmente, ya que en esta modalidad el usuario debe confirmar su suscripción mediante un enlace enviado a su correo electrónico tras su inscripción.

Lee también  ¿Por qué las plantillas WordPress de TemplateMonster son geniales?

 

Para ayudarnos en la tarea de construir nuestra lista de suscriptores contamos con varios servicios entre los que destaca por su facilidad de uso MailRelay. Con una interfaz usable y moderna, el servicio incluye la creación de boletines personalizados, editor HTML, integración de formularios web, tracking avanzado de usuarios, analíticas visuales en tiempo real, inclusión de etiquetas de Google Analytics y sincronización con la agenda contactos de Windows, entre otras características. Otra funcionalidad avanzada que encontraremos en Mailrelay son los Test A/B, los cuales nos permiten probar diversos aspectos de nuestros newsletters en un pequeño segmento de sus suscriptores para comprobar qué boletín funciona mejor. Para su integración con los principales gestores de contenido, MailRelay pone a nuestra disposición plugins y extensiones para los principales gestores de contenido, tales como Drupal, Joomla, WordPress, ZenCart, OpenCart, PrestaShop, Magento y SugarCRM. También dispone de aplicación para iPhone.

 

Mailrelay dispone de sus servidores en Europa, con lo que está garantizado que nuestra lista de suscriptores no va a salir de la Unión Europea, cumpliendo así con las leyes más estrictas que en protección de datos están establecidas en la UE. En enero de 2016 se canceló el acuerdo de Safe Harbor o Puerto Seguro (acuerdo por el que se certificaban como seguras empresas con sus data centers en países fuera de la Unión Europea como EEUU), por lo que las empresas españolas deben protegerse legalmente migrando los datos de caracter personal a servidores de la UE.

 

Una cuenta gratuita de MailRelay nos permite enviar gratis hasta 75.000 emails al mes a 15.000 suscriptores con autorrespondedores incluidos. Además, ahora podemos disfrutar de seis meses gratis al pasar de de MailChimp a MailRelay. Merece la pena destacar que el servicio no incluye publicidad propia de ningún tipo en los boletines ni siquiera en las cuentas gratuitas, lo que significa que nuestros newsletters serán enviadas tales y como las diseñemos, sin logos ni enlaces añadidos.

Lee también  Email Marketing con vídeo: la nueva tendencia que arrasa en el marketing digital

 

Al crear tu cuenta en MailRelay, nos será asignado un consultor personal especialista en email marketing, que nos ayudará a configurar y utilizar nuestra cuenta de forma correcta. Tienes más información en los manuales sobre email marketing de MailRelay.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Bnn1pVq6Kus

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

By Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.

Related Post