Un trustmark o marca de confianza para comercio electrónico es una insignia, logotipo o imagen que se muestra en la tienda online para indicar que el negocio ha sido considerado de confianza por la organización emisora.
Estas marcas de confianza ayudan enormemente a que el comprador se sienta seguro y supere sus preocupaciones a la hora de comprar en nuestro sitio web, siempre y cuando la organización emisora del trust mark sea una entidad percibida como de prestigio por el eventual cliente. Por tanto, los trustmarks ayudan a aumentar las tasas de conversión y a otorgarnos mejor reputación de empresa.
Como hemos dicho, no todos los certificados de confianza tienen la misma efectividad, sino que depende del nivel de reconocimiento y prestigio que tenga el logo o insignia. Según diversos estudios, los más reconocidos por los usuarios son:
- Paypal: El conocido medio de pago electrónico cuenta con un centro de logotipos que puedes utilizar en tu negocio de comercio electrónico si acepta Paypal como forma de cobro.
- Verisign: Los servicios de autenticación de Verisign (SSL (Secure Socket Layer), PKI (Public Key Infrastructure), Verisign Trust Seal y Verisign Identity Protection (VIP) -ahora propiedad de Symantec- verifican, a través de sus sellos de confianza, la identidad del poseedor del certificado y la seguridad de las transacciones. Los certificados se obtienen contratando los servicio de seguridad de Symantec a través de su propio sitio web o bien a través de los principales servicios de alojamiento web.
- McAffe Secure: La certificación de seguridad de McAffee acredita que el sitio web que muestra el logo es seguro para navegar y comprar. El servicio asegura nuestro sitio web monitorizándolo constantemente en busca de malware, enlaces maliciosos y ataques de pishing. Los sitios garantizados por McAffe tienen la gran ventaja de ser automáticamente destacados como seguro en las búsqueda de Google, Yahoo y Bing. El certificado de McAfee Secure Site puede adquirirse a través de su sitio web (www.mcafeesecure.com) y también puede obtenerse a través de populares servicios externos de e-commerce como Shopify, BigCommerce o Ecwid. La certificación de McAfee es totalmente gratuita para sitios web con un tráfico de hasta 500 visitas mensuales.
Además de los mencionados, existen otro muchos logos que acreditan que nuestro sitio web cumple con las debidas condiciones de seguridad y protección de la información, tales como Comodo, TRUSTe, GeoTrust, Google Trusted Stores, etc.
A no ser que seas Amazon o Ebay, recuerda que tu sitio necesita incluir las marcas de confianza. Si tu comercio electrónico no muestra ningún logo o insignia de esta características es muy posible que estés perdiendo clientes.