Dentro de las múltiples opciones publicitarias disponibles en Internet encontramos la publicidad contextual o publicidad in-text. Se trata de un tipo de anuncios segmentados y relevantes al contenido del sitio web que llega al público en forma de enlaces de texto. Este sistema publicitario realiza un rastreo del código de la página y muestra de forma dinámica anuncios de productos o servicios acordes con las palabras contenidas en el sitio web, así como con el idioma y localización del usuario.
Infolinks es una de las principales plataformas de anuncios in-Text, o lo que es lo mismo, enlaces de texto publicitario dentro del contenido del sitio, generalmente bajo el formato de doble subrayado de la palabra clave. Al pasar el puntero del ratón sobre el enlace, se despliega una ventana flotante con contenido informativo acerca del anunciante. Si el visitante hace clic sobre la misma, será dirigido hacia el sitio del anunciante y el publisher o dueño del sitio gana una pequeña comisión. Las ganancias varían en función de la palabra clave activada y de la temática del blog. La gran ventaja de este formato, además de ser compatible con Adsense, es que no necesita espacio publicitario adicional, ya que está integrado en el propio contenido. La plataforma cuenta además con otros formatos, como anuncios intersticiales o los inTags, que muestra tags patrocinadas relacionadas con el contenido del post.
Para los propietarios de sitios web se trata de una buena vía para la monetización. Tan solo inscribiendo el blog en Infolinks, recibiremos el código que debemos implementar, pudiendo comenzar a generar ganancias desde ese mismo momento. Infolinks dispone de su propio plugin para WordPress.
Para los anunciantes, se trata de una gran plataforma para conseguir visibilidad, ya que Infolinks dispone de la tercera red de sitios web más grande a escala global. Sus opciones de segmentación la hacen muy interesante para alcanzar el público objetivo.