Instagram no solo es un efectivo canal de Branding y Marketing Digital, sino un novedoso medio para que tanto grandes marcas como minoristas vendan sus productos. Y es que Instagram se ha convertido en un destino muy popular para las empresas gracias a su enfoque en el descubrimiento. Veamos algunos de los mejores servicios que nos permitirán convertir nuestro perfil de Instagram en un nuevo canal de Ecommerce.
InstaOrders: InstaOrders es una plataforma que permite convertir nuestra cuenta de Instagran en un comercio electrónico. InstaOrders no gestiona directamente los pagos sino que recurre a las pasarelas que utilicemos. Para comenzar a trabajar con Instaorders tenemos que inscribirnos en el servicio con nuestras credenciales de Instagram, completar los datos requeridos y sincronizar nuestra cuenta. A partir de aquí, tan solo tenemos que asignar un precio a las fotos de nuestros productos, convirtiéndolos en artículos de nuestro E-commerce.
Chirpify: Chirpify es un servicio de comercio electrónico para Instagram y otras redes sociales como Twitter y Pinterest. El servicio permite comprar, vender y realizar donativos directamente desde el feed de actividad. Para comprar un producto, el cliente tan sólo necesita realizar un comentario con la palabra “buy” en la fotografía del producto que le interesa adquirir.