Los hoteles, portales turísticos, locales para eventos, academias, clínicas, gestorías, consultorías y demás profesionales que ofrecen sus servicios en Internet necesitan, si no quieren perder clientes potenciales, un sistema o motor de reservas integrado en su web para gestionar la venta o alquiler de sus servicios y administrar los recursos disponibles.
Con WordPress es francamente sencillo implementar en nuestro sitio web un sistema de reservas on-line. En este sentido, el plugin Booking Calendar va a permitir a nuestros visitantes comprobar la disponibilidad de fechas para cualquier tipo de servicio, evento o alojamiento que ofrezcamos en nuestro sitio web, siendo posible realizar reservas de horario o de equipos, concertar citas o registrarse para futuros eventos. Booking Calendar incluye soporte multi-idioma, se integra con pasarelas de pago y puede implementarse con suma facilidad en cualquier post o página de nuestro sitio. El plugin está disponible en las modalidades gratuitas y premium.
Para negocios hoteleros que ofrecen alojamiento, resulta interesante usar el motor de reservas BookingEngine, una práctica solución ‘todo en uno’ que incluye todo lo necesario en cuanto a gestión de alojamientos, emisión de recibos y pasarelas de pago. Este plugin comercial ofrece sus mejores resultados al integrarse con la plantilla profesional HotelEngine. Ambas herramientas permiten transformar cualquier instalación de WordPress en un portal de reservas hoteleras de look-and-feel totalmente profesional (aquí puedes ver una demo).
Un plugin análogo para aceptar reservas on-line con WordPress es la proporcionada por Appointment Booking Calendar, el cual nos permite también la sencilla integración con Paypal, aunque en este caso, y como su propio nombre indica, está más indicado para concertar citas.
Por último, reseñar la solución profesional Booking System Pro para WordPress, intuitivo motor de reservas multi idioma para reservar fechas en cualquier tipo de servicio, que además se integra a la perfección con WooCommerce para usar todas sus pasarelas de pago.